3 Opciones para Registrar tu Marca en Bolivia
Selecciona tu mejor opción
Precios expresados en Dólares Americanos (USD)
* Izimark apoya a las empresas nacionales en Latinoamérica ofreciéndoles precios competitivos para el registro de marcas locales, por eso te hacemos un precio especial si deseas registrar TU marca en TU país.
* Paquete para personas, empresas y StartUps que deseen registrar su marca en su propio país.
** ¡¡Oferta especial!! Nuestras ofertas especiales están en la segunda columna. Esta vez la oferta es para el emprendedor de una StartUp.
** Paquete para StartUps extranjeras que quieran registrar su marca en este país.
*** Empresario extranjero, te apoyamos a lidiar con las complejidades de cada país, te acompañamos a lo largo del proceso. Nuestro equipo de ejecutivos de cuenta multilingüe se encarga de todo. Pregunta sobre nuestra oferta Multipaís.
*** Paquete para personas y empresas extranjeras que quieran registrar una o más marcas en este país. Más marcas, más países, más descuento. ¡Consulta!
¿Dónde se registra en Bolivia?
La solicitud se debe presentar ante la SENAPI (Servicio Nacional de Propiedad Intelectual Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural).
Documentación requerida:
El titular de una solicitud de marca debe otorgar un poder para la presentación de su solicitud, firmado y legalizado por Apostilla.
Período de publicación para posibles oposiciones:
30 días hábiles.
Duración del trámite:
El tiempo aproximado para la emisión del título de una marca en Bolivia, si el registro no sufre oposiciones, ni objeciones, es de 6 a 8 meses.
Duración del derecho sobre la marca:
La marca es concedida por 10 años y puede ser renovada indefinidamente por el mismo periodo de tiempo.
Bolivia es un estado parte de la Comunidad Andina (CAN). Esto supone que el registro de una marca afecta al posible uso o registro de esa marca, o una similar, en cualquiera de los Estados miembros (Colombia, Ecuador o Perú).
En Bolivia hay que tener en cuenta que, en cuanto a tasas oficiales, este país hace distinción entre nacionales y extranjeros.